Tianguis Turístico 2018, Mazatlán, Sinaloa.

A lo largo de la historia del actual Tianguis Turístico de México, se han visto una serie de cambios importantes. Fue en 1975 cuando se crea por iniciativa de comunidad acapulquense la “Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas”, apoyado por Miguel Alemán Valdés, quien era parte del Consejo Nacional de Turismo (precedente de la SECTUR), organismo que se creó en julio del mismo año, por decreto del presidente Luis Echeverría Alvarez.

Fue para el año 2012, cuando el puerto de Acapulco dejó de ser la única sede de este foro que creció paulatinamente, pasando a ser Puerto Vallarta la primera sede de este Tianguis, que ahora es itinerante, de manera alterna con su tierra originaria.

En esta ocasión su cede es el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y después de más de 40 años, este evento de importancia nacional e internacional de turismo, sin duda es uno de los elementos primordiales para el desarrollo de esta actividad, eje del crecimiento del país, puesto que presenta el más significativo escaparate para los destinos turísticos quienes buscan atraer grandes flujos de visitantes hacia ellos.

Por lo anterior, el tianguis se convierte en un termómetro para identificar la importancia que para los estados tiene la actividad turística, desde su planeación y creación de condiciones, así como su difusión; en general el compromiso con la industria.

En esta ocasión participan las 32 entidades federativas, con presencia en el espacio de exposiciones (suites de negocios). Los espacios de exposiciones (cada suite) tienen 18 m2 (6×3 m.) y por supuesto fueron adquiridas varias áreas por expositor. La inversión por espacio fue de $4 mil 600 dólares, unos $86,526.00 pesos, por suite.

 

De acuerdo con datos publicados del propio Tianguis Turístico de 2018, se acogerán a más de 55 países, con más de 2 mil 600 expositores y con alrededor de 37 mil citas de negocios. Es por ello que estas grandes oportunidades de negocios, con el país y el mundo entero, podrán potenciarse tanto como la imaginación y la habilidad de negociación con la que los delegados puedan contar. Esperemos que para Hidalgo, esto pueda ser así, puesto que las actividades iniciaron desde éste fin de semana con la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y algunas otras actividades culturales días atrás.

El evento protocolario de inauguración será este lunes, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

La sede del siguiente Tianguis Turístico, 2019, será Veracruz.

Adelante, tu comentario es importante

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.