Distintivo M (Moderniza)

Distintivo M

El “Programa Moderniza” es uno de los principales distintivos de calidad para las MPyME’s turísticas, emitidos por la SECTUR federal, que busca aminorar las barreras para el desarrollo y crecimiento de las mismas, a través del acceso a capacitación y consultoría que permitan optimizar sus procesos y “modernizarlos” con base en la mejora continua.

A través de su metodología se busca también llevar a las empresas de un estado “emergente”, el cual sólo les permite subsistir el día a día; hacia un estado “confiable” o “competente” que garantice, precisamente, una competitividad sólida, así como, sentar las bases para convertirlas, eventualmente, en empresas de clase mundial.

Tal ha sido la importancia y éxito de este programa que se ha podido llevar, a petición de los destinos, a otros países de Latinoamérica, como El Salvador y Nicaragua, teniendo la misma aceptación en las empresas turísticas de estos países.

Elementos del programa Moderniza.

El programa para la obtención del “Distintivo M” contempla el desarrollo y mejora de cuatro aspectos fundamentales para toda organización, siendo éstos: la Calidad Humana, la Satisfacción al Cliente, el Gerenciamiento de Rutina y el Gerenciamiento de Mejora, cada uno de ellos contempla tres distintas técnicas para su complementación.

Elemetos Distintivo M

Con la consolidación de estos elementos, las organizaciones pueden alcanzar estados de desarrollo confiables y competentes, para no sólo subsistir dentro de un mercado altamente competitivo, sino destacando en los mismos de manera importante.

Pregunta por nuestros programas de implementación.

Vamos a cualquier parte de la república.

Beneficios para las empresas.

  • Mejor CalidadElevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.
  • Reducción de CostosReducir los costos y elevar las ventas, para la satisfacción de los propietarios.
  • Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

¿Qué empresas pueden participar?

Las empresas que pueden ser acreedoras a esta distinción son todas las MPyME’s Turísticas, siendo, entre otras:

taller de artesanías
transporte turístico
establecimientos de hospedaje
restaurantes
guías de turistas
parques ecoturísticos
cafeterías
agencias de viajes
balnearios
bares

Páginas Relacionadas