Proceso de obtención Turismo Incluyente

El proceso para la obtención del Sello de “Turismo Incluyente” es sumamente sencillo debido a que, si la empresa cumple con la mayoría de la normatividad oficial de los establecimientos públicos, casi es un hecho que pude ser acreedor a dicho reconocimiento.

El tiempo es indefinido por la serie de adecuaciones de infraestructura y mobiliario que, eventualmente, debe de cumplirse. Para tal fin deberá de realizar el siguiente proceso:

Proceso Turismo Inluyente

Para ser acreedores al Sello “Turismo Incluyente“, las empresas deberán obtener una calificación del 85% de los indicadores que apliquen, como mínimo, para el establecimiento en específico. Cabe aclarar que la aplicabilidad de los indicadores no puede ser generalizada para todas las empresas ni siquiera entre el mismo giro, por lo que cada caso debe verificarse de manera particular.

Documentación Necesaria

Dicha documentación deberá de ser presentada para poder ingresar en el programa de capacitación para la obtención del sello “Turismo Incluyente“. La falta de algún documento podría impedir la obtención del reconocimiento.