Curso Regional OMT 2018, Zacatecas.

Inauguración Curso OMTMEx 2018

Con la participación de más de 30 expertos en turismo, provenientes de países como Argentina, Ecuador, Brasil y México, el día 5 de noviembre, dio inicio el Curso Regional de la Organización Mundial de Turismo, con la temática: “El turismo y la transformación digital: impactos en el desarrollo del modelo turístico”.

Los participantes de nuestro país, llevan la representación de los estados de Nayarit, Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Baja California Norte, Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Zacatecas (estado Anfitrión) y un servidor orgullosamente de Hidalgo.

El objetivo de este curso es “contribuir a la mejora de la calidad, sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos mediante la digitalización de áreas como la gestión del destino, el marketing y la promoción, la creación de producto y la recolección de datos a pequeña y gran escala” y se pretende lograr con el apoyo de destacados facilitadores con una amplia trayectoria y expertise en medios y herramientas digitales, de tal manera que se cuenta con la guía de Montse Peñarroya Farell, experta en Marketing Digital; Tirso Maldonado Bori, especializado en Business Model Canvas.

La inauguración del curso corrió por parte del Maestro José de Jesús Quiñones Ramírez, Director General del Instituto de Competitividad Turística de la Sectur Federal, quien destacó el compromiso para la formación y profesionalización del sector, así como la nutrida participación en el curso. La bienvenida al estado la brindó la Lic. María del Carmen Gutierrez Mata, Coordinadora Administrativa de la Sectur Zacatecas, en representación del Secretario de Turismo de la misma entidad, Eduardo Yarto Aponte. Finalmente, Claudio Blaires, coordinador del programa de la recientemente renombrada UNWTO Academy, antes Themis Fundation, realizo la plática introductoria al curso.

Sin duda, éste primero de cinco, fue un día muy productivo para todos los participantes, quienes empezaron a compartir talento creativo, puntos de vista y experiencias propias para la modelación de productos turísticos con el fin de innovar y generar ideas disruptivas que satisfagan las crecientes y, cada vez más, cambiantes necesidades y deseos de los viajantes, con el apoyo de aspectos teóricos y prácticos que den viabilidad y sustentabilidad a los proyectos de desarrollo turístico.

Agradezco la excelente calidez y atenciones de Lic. Josué Vela García, Director de Verificación y Capacitación de la Sectur, Zacatecas, quien nos recibió con un estupendo coctel el día domingo, 4 de noviembre, con exquisitos bocadillos de la cocina típica zacatecana y vinos tintos de excelente calidad, así como por la primera cena de la semana de actividades en el ruedo del Hotel Quinta Real, Zacatecas.

Adelante, tu comentario es importante

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .