Infografía: Inspección de la STPS: Restaurantes, Bares y Hoteles

Inspección de la STPS a restaurantes, bares y hoteles

En esta ocasión te facilitamos información sencilla a través de una infografía que te ayuda a cumplir con los requerimientos de la Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para restaurantes, bares y hoteles. Cabe mencionar que las empresas, en la mayoría de los casos, desconocen las obligaciones a las que están sujetas en materia laboral, lo que las deja en aprietos ya que debido a la cantidad de elementos revisados, es difícil cumplir con las observaciones dentro de los plazos que van desde los 30 a los 90 días.

Asesoría Especializada

Dichas inspecciones tienen la finalidad de verificar las condiciones generales de trabajo que existen en las empresas del sector de los servicios turísticos, evaluando, de igual manera, las condiciones de salud, seguridad e higiene, entre otros.

Las empresas de hospedaje son las más inspeccionadas y, lamentablemente, también las más sancionadas, debido a las malas prácticas de los empleadores, donde se han identificados empleados no registrados, contratación fraudulenta temporal, jornadas de trabajo indebidas, “falsos” becarios, entre otras anomalías, por lo que durante el 2019 serán, los establecimientos de hospedaje, los más inspeccionados, indudablemente.

Evita sanciones que van desde los 21,122.50 pesos hasta los $422,450.00 pesos. Así también, te indicamos cómo evitar ser extorsionado, en caso de tener una aparente inspección por personal que no está facultado para tales fines. A partir de agosto de 2018, se simplificó de 1,500 disposiciones a 116, para facilitar el cumplimiento de las normas aplicables.

¿Has tenido inconvenientes con estas inspecciones? Evita multas, nosotros te asesoramos. Contáctanos por cualquiera de nuestras vías de comunicación.

Consulta la Infografía.

¿Recibiste una visita y te dejaron un acta circunstanciada?

Nosotros te apoyamos a que puedas atender las observaciones que te hayan realizado a través del acta circunstanciada. Reserva una cita; selecciona el servicio de “Visita STPS”.


Adelante, tu comentario es importante

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .