Interjet: Sin más respaldo de IATA

Avión de Internet guardado en angar

Los problemas económicos siguen minando la operación de Interjet, la cual deja de “pertenecer” a la IATA, a partir del día de hoy, puesto que dejó de pagar su membresía correspondiente, implicando que deja de tener el derecho de comercializar internacionalmente, vuelos con el respaldo del organismo.

De manera específica, al no realizar el pago de la membresía, la IATA le impide hacer uso de la “Cámara de Compensación” del organismo mecanismo para facilitar la liquidación de cobros entre [algunas] empresas, a nivel mundial puesto que, a pesar de lo anterior, Interjet sigue perteneciendo al organismo para hacer procesos de pagos entre agencias de viajes y la aerolínea.

Hay que recordar que la aerolínea se encuentra embargada por el SAT. Así también, de acuerdo a información operativa, sólo cuenta con tres aeronaves en uso. No obstante, la aerolínea había “coincidido” en un comunicado del 20 de marzo, que suspendía sus operaciones de vuelos internacionales a partir del 24 de marzo, pretextando asuntos relacionados con la pandemia del COVID19.

Adelante, tu comentario es importante

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .