Interjet: Sin más respaldo de IATA

Los problemas económicos siguen minando la operación de Interjet, la cual deja de “pertenecer” a la IATA, a partir del día de hoy, puesto que dejó de pagar su membresía correspondiente, implicando que deja de tener el derecho de comercializar internacionalmente, vuelos con el respaldo del organismo.
De manera específica, al no realizar el pago de la membresía, la IATA le impide hacer uso de la “Cámara de Compensación” del organismo mecanismo para facilitar la liquidación de cobros entre [algunas] empresas, a nivel mundial puesto que, a pesar de lo anterior, Interjet sigue perteneciendo al organismo para hacer procesos de pagos entre agencias de viajes y la aerolínea.
Hay que recordar que la aerolínea se encuentra embargada por el SAT. Así también, de acuerdo a información operativa, sólo cuenta con tres aeronaves en uso. No obstante, la aerolínea había “coincidido” en un comunicado del 20 de marzo, que suspendía sus operaciones de vuelos internacionales a partir del 24 de marzo, pretextando asuntos relacionados con la pandemia del COVID19.
Compárte con tus amigos:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)