Ni presencial ni virtual, el tianguis no va

El Tianguis Virtual Turístico de las Américas (TVT) que se realizaría del 1 al 3 de julio, da a conocer la suspensión definitiva del evento que reuniría a las empresas más importantes del sector en todo el continente, con el objetivo de sumarse al esfuerzo de la Secretaría de Turismo de México y al Tianguis Turístico Digital.

Hace tres semanas se dio a conocer el lanzamiento del primer TVT de las Américas, con una “gran aceptación” tanto del público como por parte de las diferentes empresas turísticas, desde la punta norte hasta el sur del continente, incluyendo algunas regiones de Europa. Sin embargo, en vista de construir un solo frente que impulse a la industria, ante el paro provocado por la contingencia de Covid-19, se ha tomado la decisión de enfocar todos los esfuerzos en impulsar la iniciativa del Gobierno de México.

«Sabemos que había un gran entusiasmo por el TVT de las Américas, pero hacemos un llamado a todas las empresas que formarían parte de este evento, con el objetivo de que se unan al Tianguis Turístico Digital. Sabemos que son momentos complicados para todos, pero trabajando juntos lograremos dar el gran paso para sacar adelante a una industria tan importante como es el turismo», comentó Carlos Drombo, miembro del comité organizador.

El TVT de las Américas agradece a los diferentes prestadores de servicios turísticos de las Américas, gobiernos, medios de comunicación y público en general por su confianza, entusiasmo y apoyo prestado.

Ha sido, sin duda, complicada la organización y concordancia de decisiones respecto a la generación de acciones para la reactivación y mitigación de los impactos del turismo. Pero sin duda, cualquier decisión reactiva de cualquiera de los actores, no necesariamente traerá beneficios efectivos o viables.

Adelante, tu comentario es importante

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .