Declarar al turismo actividad esencial

Después de exactamente 10 meses de pandemia, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, solicitó que se declare al turismo como actividad esencial ante las Secretarías de Salud y Economía, a través de un oficio. Así fue dado a conocer en comunicado de prensa (015/2021).

Se pretende que dicha situación se dé a partir de la integración de argumentos sobre el impacto que tiene el turismo en la economía nacional, que cabe mencionar es evidente el beneficio para miles de involucrados en dicha actividad.

Miguel Torruco Marqués

El oficio fue acompañado con datos como:

  • El turismo representa un consumo de 172 mil millones de dólares, 82% nacional y 18% extranjero.
  • Es la tercera fuente generadora de divisas, con 24 mil 573 millones de dólares, 8.7 por ciento del PIB; 4.4 millones de empleos directos.
  • El turismo participa en once de los veinte sectores que integran el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SIAN); en 27 de los 94 subsectores; en 62 de las 306 ramas de actividad; en 84 de las 615 sub-ramas, y en 126 clases de actividad (29 características y 97 conexas) de las mil 84 existentes.

Así también, se reconoció que el turismo aporta importantes beneficios para distintos sectores económicos, de manera oficial.

El secretario concluye resaltando que la secretaría de turismo ha puesto a disposición, medidas de bioseguridad para cubrir protocolos a nivel nacional e internacional, refiriéndose así al Distintivo Punto Limpio “Máxima calidad higiénica”, que en la v.2020, incluyó una actualización para integrar protocolos contra COVID-19.

De contar con este reconocimiento oficial, el secretario aseveró que se podría considerar así, una completa reactivación del sector.

Adelante, tu comentario es importante

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .