Rumbo a la calidad mundial

Comité Ejecutivo “Peñasco del Sol”

Siempre es un gusto contar con buenas noticias dentro de un tiempo tan convulso y complicado como el que estamos viviendo. Por ello esta noticia da respiro y esperanza para seguir adelante.

Para AM Profesionales en Turismo, es un orgullo formar parte de este nuevo éxito para el hotel Peñasco del Sol, ubicado en el bello Puerto Peñasco, Sonora, puesto que, después de días de arduo trabajo y coordinación de equipos y UGB’s, lograron certificarse en Distintivo M.

Éste hotel ubicado en la Playa Bonita, cuenta con un total de 208 habitaciones, piscina climatizada, alberca con hidromasaje, spa y pet friendly; tiene un mercado fuertemente orientado hacia turistas del vecino estado de Arizona, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sesiones Plenarias

Durante este proceso de tres meses, realmente fue todo un reto para los líderes de UGB’s responder a los compromisos del programa de calidad Moderniza y poder integrar las evidencias, puesto que se encuentran en un momento de recuperación económica, teniendo ocupaciones importantes, que superan el 70%, lo que hizo más que interesante poder incorporar a todos los colaboradores en tiempo y forma.

Durante la presentación de casos de éxito, fue un común denominador la mención de los beneficios obtenidos a partir de la implementación de la Metodología del Distintivo M, destacando:

  • Mayor productividad y menos MUDAS (desperdicios) de tiempo e insumos.
  • Se obtienen mejores comentarios y se atienden las recomendaciones y sugerencias de nuestros clientes.
  • Se cuenta, mejor comunicación verbal y visual en todas las áreas con los tableros de información. Mejor planeación de tiempos con la aplicación de las 3W.
  • Reuniones mensuales de seguimientos a Forecast de ventas y cierres de mes que ayudan a mantener a todo el equipo en el objetivo de alcanzar los presupuestos meta del año 2021.

Revisiones de Seguimiento

Siendo así, gracias a la cohesión en equipos de trabajo de la mayoría de áreas, fue que lograron cumplir con el 80% del puntaje necesario para la obtención de Distintivo M.

Cabe recalcar que se encuentran también en procesos de obtención de los distintivos Cerca de China y Punto Limpio, mismos que representan todo un reto para la administración. Este hecho hace más destacable el reconocimiento al esfuerzo de este distinguido hotel del Mar de Cortés, en México.

Agradecemos todas las atenciones del Contralor el C.P. Carlos Ramón Lopez Pool y por supuesto que también de su Director General Mr. Fred Payne, y a todo el equipo de líderes y colaboradores, a quienes les auguramos éxitos sostenidos por muchos años, debido a ese firme compromiso por la mejora continua.

Adelante, tu comentario es importante

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .