Registro Nacional de Turismo (RNT)

El Registro Nacional de Turismo (RNT) es un catálogo en el que los usuarios de los servicios turísticos pueden identificar la a los establecimientos que se encuentran debidamente constituidos, por lo que pueden encontrar un respaldo y un elemento más para garantizar la seguridad en sus transacciones. Dicho registro tiene una vigencia de dos (2) años y deberá de ser renovado.

Consulta RNT
Consulta RNT

Por otro lado, los beneficios para los prestadores de servicios turísticos, es que el RNT funciona como una llave para acceder a todos los sistemas de calidad turística, federales, como Distintivo M (Moderniza), Punto Limpio, Distintivo H, Tesoros de Mexico, los segmentos especializados, Halal, Turismo incluyente, Cerca de China, entre otros, debido a que, como lo indica la Ley General de Turismo, todo establecimiento turístico tiene la obligación de inscribirse[1] al Registro Nacional de Turismo.

Por otra parte, el Ejecutivo Federal, los Estados y los Municipios, podrán tener el conocimiento de la existencia de distintos prestadores de servicios turísticos que podrán integrar en sus políticas públicas, así como a los distintitos programas de desarrollo y proyectos.

Este registro público puede ser consultado por cualquiera en cualquier momento, visitando el sitio de internet, http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_PrestServTuris.html, en el cual también se puede realizar la inscripción al RNT, Reposición de Certificados del RNT, Documentación solicitada para el RNT, dependiendo el giro de la empresa, entre otros.

Si eres prestador de servicios turísticos, no pierdas la oportunidad de obtener los beneficios que te da el RNT, que además es un registro gratuito, si requieres asesoría, con gusto te orientamos. Si eres usuario de servicios turísticos, busca los establecimientos y asegúrate de quién es el que te los está proporcionando.

En caso de que los establecimientos sean verificados por la autoridad y no cuenten con este registro, podrían ser acreedores a la sanción establecida en el artículo 69 de la Ley, correspondiente a una multa que podrá ir de 500 hasta 1500 días del valor inicial diario de la Unidad de Medida y Actualización, por lo que antes de recibir una visita de verificación, regístrate lo antes posible, para evitar la multa.

[1] Artículo 46, de la Ley General de Turismo.


Páginas Relacionadas

Adelante, tu comentario es importante

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .