Tianguis de Pueblos Mágicos, 2020

Finaliza el Tianguis de Pueblos Mágicos, en el que se mostraron las costumbres, tradiciones, gastronomía, fiesta y la cultura en general de estos 121 peculiares lugares de todo México.

A lo largo de 4 días, se compartieron grandes sorpresas, entre las que destacó, por supuesto, el Record Mundial Guiness, al bordado más grande del mundo, elaborado con mil 200 lienzos que conformaron un Tenango de más de 10 metros cuadrados de coloridas figuras que proyectaron el territorio mexicano.

Tenango Munumental más de 200 metros cuadrados; Record Mundial Guiness
Tenango Monumental, Record Mundial Guiness

Con la presencia de la Embajadora del Reino Unido, Corin Robertson, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dieron la bienvenida al estado de Hidalgo, el Gobernador Omar Fayad, el Secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez y el Secretario de la Política Públicas, Alejandro Enciso Arellano, teniendo como escenario, durante el primer día, al Auditorio Gota de Plata; también asistieron los presidentes municipales de la mayoría de los Pueblos Mágicos, así como de los comités correspondientes.

Corte de Listón, Tianguis de Pueblos Mágicos, Hidalgo, 2019

En el segundo día, en el corte de listón, con la asistencia de todos los Secretarios de Turismo de todos los estados, se confirma la importancia de dicho Tianguis. Así mismo, las autoridades realizaron un recorrido muy extenso por todas las naves que albergaron lo más representativos de estos mágicos lugares. Se dividió en dos principales áreas, la artesanal y cultural, la gastronómica, así como el área de conferencias académicas y de capacitación, sin poder faltar el área de citas de negocios.

Al finalizar el recorrido, el Secretario de Turismo Federal tomo protesta a los integrantes del nuevo Colegio de Licenciados en Turismo, Hotelería y Gastronomía, capítulo Hidalgo, encabezados por los Maestros, Carlos Llaca Castelán, Carlos Alberto Morgado Hernández y Efren Ángeles Plascencia, cuya misión es coadyuvar con los gobiernos estatales y municipales para el correcto desarrollo de turismo.

Toma de Protesta Colegio de Licenciados en Turismo Hotelería y Gastronomía, capítulo Hidalgo.

Sin duda fue un buen evento realizado por la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, quien pudo aprovechar las instalaciones de la feria, con su amplia capacidad, finalmente se entrega la estafeta al estado de San Luis Potosí, quien albergará el próximo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, del 2020.

Sin duda alguna se extrañará a todos los visitantes, exponentes y asistentes.

Adelante, tu comentario es importante

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.